_
_
_
_
ATLETISMO

Bubka bate el récord mundial de pértiga con 6,10 metros

El soviético Sergéi Bubka batió ayer, en Malmoe (Suecia), el récord mundial de salto con pértiga al rebasar 6, 10 metros, un centímetro más que su anterior plusmarca, establecida el pasado 8 de julio en la localidad italiana de Formia. En la reunión de Malmoe, el estadounidense Leroy Burrell superó a su compatriota Carl Lewis en la prueba de 100 metros. El canadiense Ben Johnson fue desplazado a la serie B, debido a las flojas marcas que ha realizado hasta ahora. Johnson fue tercero con el mediocre tiempo de 10.42 segundos.Bubka continuó con su progresiva colección de records. En 1984 batió su primera plusmarca mundial. Desde entonces sólo ha abandonado su liderazgo durante breves minutos. Fue en Roma, en 1984, frente al francés Thierry Vigneron. Instantes después, Bubka recuperó el primado con un salto de 5,94.

El dominio del saltador ucraniano es incontestable. Bubka ha sido el primer hombre que ha rebasado los seis metros. En pista cubierta ha saltado 6,12. Con su récord. de Malmoe, el soviético prosigue con su lenta escalada, centímetro a centímetro, una estrategia que le procura magníficos bonos en sus contratos.

La plusmarca se produjo en el tercer intento, después de que Bubka. pareciera encontrarse con problemas sobre 5,70 y 5,85, alturas que sobrepasó al segundo intento. "No ha sido fácil saltar hoy. He tenido problemas en mi pierna izquierda, pero el apoyo del público ha sido decisivo", manifestó.

La otra gran prueba fue la de 100 metros lisos, que contó con la presencia de los estadouidense Leroy Burrell y Carl Lewis. Era el primer duelo ente ambos desde los campeonatos de Estados Unidos, en los que Burrell consiguió el récord mundial (9.90 segundos). En Malmoe, Burrell volvió a dominar a su compatriota, con un registo de 10.06, frente a 10.13 de Lewis, que dijo encontrarse en un buen estado de forma, pero volvió a flaquear en la salida. Los dos dos atletas no volverán a enfrentarse hasta los próximos Mundiales de Tokio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_