La hija del dragón
22.00 / Canal +Le palanquin des larmes, 1988 (114 minutos). Director: Jacques Dorfmann. Intérpretes: Quing Lie, Tu Huai Qing, Chen Jie. Drama.Una coproducción entre Francia y Canadá rodada íntegramente -tanto los exteriores como los interiores- en China, con actores chinos y colaboración técnica y material de los estudios de Shanghai -que ya habían colaborado meses antes con Spielberg en El imperio del sol
La hija del dragón se basa en una novela de Chow Ching Lie, publicada en 1975 en Francia y sumamente exitosa, donde la escritora china desgrana su vida y sus recuerdos, su infancia en el seno de una familia pobre, su matrimonio obligatorio con un hombre al que no amaba, su repulsa a la revolución maoísta y su emigración a Francia, donde llegó a ser una estimable concertista de piano.
Lo que le interesaba especialmente a Jacques Dorfmann de la historia de la chica era "la relación personal con su padre, un tema hecho de sentimientos contradictorios que son universales". La hija del dragón significa un encomiable esfuerzo de producción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.