_
_
_
_
_

José Luis González endurece sus críticas a la federación

PACO LATORRE, José Luis González, que ayer llegó a Barcelona para participar en el Campeonato de España de atletismo, manifestó su disconformidad con los planteamientos técnicos de José María. Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo. "No me parece adecuado que sea presidente y director técnico a la vez. En este caso, no he cedido porque creo que tengo razón", dijo.

El atleta toledano se ha negado a disputar los 1.500 metros y ahora puede quedar excluido de la selección para el próximo Mundial a causa de una nueva normativa de la federación española. González disputará hoy en Montjuïc la prueba de los 5.000 metros.

En cuanto a las pruebas disputadas ayer, la mayoría de los favoritos lograron la victoria. Gaietá Cornet y Sandra Myers, en los 400 metros, demostraron que son las bazas más sólidas del atletismo español para el campeonato del mundo que se disputará a finales de agosto en Tokio. Cornet hizo la mejor marca española de la temporada con un tiempo de 45.33 segundos. Las sorpresas más destacadas de la segunda jornada fueron la derrota de Tomás de Teresa en los 800 metros frente a Luis Javier González y la segunda victoria de Enrique Talavera, esta vez en el doble hectómetro.

Los restantes campeones fueron: Ortiz en altura (2,26 metros); Roca en peso (16,61 metros); Moreno en triple salto (16,21 metros); Fraga en 400 vallas (51.19 segundos); Benet en decatlón (7.508 puntos) en hombres y García en 200 metros (24.52 segundos); Zúñiga en 800 (2.03.62 minutos); Castro en 100 metros (11.89 segundos); Barrenechea en 100 vallas (13,86 segundos), prueba en la que fue descalificada la gran favorita, Mardomingo; Sobrino en 10 kilómetros marcha, y Cruz en heptatlón (5.382 puntos) en mujeres.

Por su parte, Miquel Padilla, diputado de Unió Democrática en el Parlamento de Cataluña criticó ayer el escaso nivel cultural de Fernando Palacios, presidente de la federación madrileña de atletismo, que se quejó de que los jueces den las órdenes de salida a los atletas en catalán, idioma que calificó de "dialecto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_