Fuertes retrasos en Barajas en el 'día punta' del verano
El aeropuerto de Madrid-Barajas no respondió ayer a las necesidades del día punta del verano, en el que se unen el regreso y la salida de vacaciones de millones de españoles y turistas. Un fallo informático en el centro de control aéreo de Torrejón de Ardoz provocó retrasos de hasta hora y media en los vuelos.La avería se produjo alrededor de las 11. 30 y fue subsanada a las 13.15. Durante este tiempo, en el que tenían que haber despegado y aterrizado unos 40 aviones, sólo se autorizaron siete u ocho movimientos aéreos, según un portavoz de Aviación Civil, y los retrasos repercutieron en los vuelos de las siguientes horas. Por otro lado, 13 pasajeros tuvieron que viajar el pasado lunes de pie en un chárter Vitoria-Madrid.
El ministro de Transportes, José Borrell, declaró ayer en Sevilla que una. prioridad de su departamento es acometer importantes mejoras en Barajas.
Página 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.