Fin de mes sostenido en las bolsas mundiales
EL PAÍS, El buen comportamiento de la Bolsa de Nueva York el pasado martes cogió por sorpresa a un buen sector del mercado. Wall Street, por fin, acabó aceptando positivamente factores como la fortaleza de las bolsas extranjeras, la firmeza del mercado de renta fija y el tono sostenido del dólar. En este contexto, el mercado neoyorquino cerró con una mejora de 8,50 puntos en su índice Dow Jones, con lo que este indicador queda en el 3.024,82.
La próxima semana tendrá lugar la refinanciación trimestral del Tesoro en la que se subastará papel a 3, 10 y 30 años. Las expectativas de colocación son francamente buenas, por lo que de confirmarse la misma supondría un buen estímulo para que el mercado de renta variable intente nuevos máximos. Asimismo, se dieron a conocer los Indicadores Económicos Avanzados de junio, que mostraron un aumento del 0,5% cuando las estimaciones del mercado eran de un avance del 0,7%. Este indicador es una amalgama de estadísticas económicas que al anticiparse a los acontecimientos es utilizado por los economistas para predecir el futuro inmediato de la economía y, aunque resultara inferior a lo que se esperaba, suponía su quinto mes de ganancia consecutiva. En este contexto el mercado de bonos del Tesoro mejoró levemente de forma que la rentabilidad en plazos a 30 años descendieron hasta el 8,37% en comparación con el 8,40% de la víspera.
Las bolsas europeas tuvieron ayer una actuación desigual. Londres perdió 6,8 puntos en su índice FT-100 en un ambiente poco dispuesto a continuar con las alzas de las jornadas anteriores. Por su parte, el índice DAX de Francfort ganaba 7,38 puntos. En cuanto a la Bolsa de París, el índice CAC-40 perdió 1,85 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.