La Comisión y la Bolsa discrepan por el regreso al mercado de Campsa
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Sociedad Rectora de la Bolsa de Madrid mantienen posturas discrepantes por el levantamiento, ayer, de la suspensión de cotización que pesaba sobre la compañía Campsa desde el martes. La CNMV decidió suspender la compraventa en bolsa del valor a raíz del anuncio efectuado por los principales accionistas de Campsa de que en el mes de septiembre lanzarán una oferta pública de adquisición de acciones sobre el 2,4% del capital que permanece en manos de pequeños inversores.Ayer, en la Bolsa de Madrid, algunos operadores protestaron a viva voz por la reanudación de la contratación del valor y elevaron su protesta a la Rectora de la Bolsa de Madrid. El sentimiento de oposición, del que la Rectora de la Bolsa de Madrid "se hace eco", según uno de sus portavoces, se debe, y así lo manifestaron algunos operadores a la escasa información de que se dispone sobre la operación (precio de la OPA por poner un ejemplo). Fuentes de la sociedad Rectora se mostraron ayer a favor"de que en este tipo de operaciones se objetiven al máximo las condiciones". Más información, en suma.
La CNMV decidió ayer, 24 horas después de que fuera suspendida la cotización del valor, autorizar la compraventa de acciones de Campsa por entender que el mercado en general conoce la información relevante (OPA de los accionistas mayoritarios sobre el 2,4% del capital en manos de pequeños inversores) que originó la suspensión el pasado martes. Según la CNMV, la decisión de autorizar el retorno de Campsa a bolsa se ha tomado de acuerdo con el artículo 33 de la Ley del Mercado de Valores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.