_
_
_
_
_

RTVE pagará cerca de 2.000 millones al año a la Sociedad General de Autores

El director general de RTVE, Jordi García Candau, firmó ayer un contrato con la Sociedad General de Autores de España (SGAE), cuyo importe ronda los 2.000 millones de pesetas, cifra que corresponde al 2%, de los ingresos anuales del Ente Público. El convenio, con vigencia hasta el año 2000, servirá para que los autores cuyas obras son utilizadas perciban los derechos reconocidos por la Ley de Propiedad Intelectual.Al término del acto y a preguntas de los periodistas, García Candau expresó su deseo de que "España sea un país europeo en el ámbito de la radio y la televisión públicas. En el resto de Europa hay subvenciones públicas para radio y televisión, y no se cuestionan. Sólo aquí se discute la existencia de una subvención pública", señaló. "Tenemos la obligación de prestar unos servicios, y el Estado la obligación de ayudar económicamente para la prestación de esos servicios".

El director general aclaró que hay "buena comprensión" con el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, y que confiaba en que el Gobierno atenderá a las necesidades de RTVE, que en el proyecto de presupuesto ascienden a 47.000 millones de pesetas.

García Candau manifestó que el Ente Público estudia en estos momentos cómo garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos durante las Jornadas de huelga de los días 7 y 14 de agosto. "Ha habido diálogo por parte de la dirección, pero en ningún momento los sindicatos han mostrado su deseo de llegar a un acuerdo", dijo. Representantes de los trabajadores negaron ayer que haya habido ningún tipo de negociación al respecto con la dirección del Ente Público.

Sobre la posible no renovación de los cerca de 1.500 contratos eventuales vigentes actualmente en el Ente puntualizó: "Estamos redimensionando RTVE, y sólo se rescinden los contratos cuya continuidad no es necesaria".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_