La Comunidad se compromete a salvar la Ronda Uruguay del GATT este año
Los ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad Europea acordaron ayer en Bruselas -no ahorrar esfuerzos- para que la Ronda Uruguay del GATT (Acuerdo General Sobre Aranceles y Comercio) concluya con éxito este mismo año. Las negociaciones de la Ronda se suspendieron en diciembre de 1990 por el enfrentamiento entre la Comunidad Europea y Estados Unidos, que contaba con el apoyo de los países en desarrollo que exportan productos agrícolas.El acuerdo alcanzado ayer implica "reactivar" las negociaciones que ahora mantienen los técnicos de cada delegación en Ginebra, y buscar "progresos sustanciales" en todos los sectores conflictivos. Ese conflicto sólo se hizo patente en diciembre en el capítulo agrícola, toda vez que las negociaciones se atascaron ya en el primer punto.
Ahora, y con el mandato de la última cumbre del Grupo de los Siete, se trata de impulsar la liberalización de la agricultura, los servicios y el acceso a los mercados. Como primer paso de esta nueva política, hoy se reunirán en Bruselas una delegación de la CE y del Gobierno de EE UU, que tratará "casi exclusivamente de las disputas agrícolas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.