_
_
_
_
_

La Prensa europea rinde tributo al ciclista español

La totalidad de los medios de comunicación europeos alaba las condiciones del reciente vencedor del Tour, Miguel Induráin. La Prensa italiana y la francesa han sido las que más páginas y más elogios le han dedicado."Rey de Francia y de Navarra", proclamó solemnemente el rotativo francés L'Humanité sobre Induráin. El deportivo L'Equipe, el organizador de la prueba ciclista, tituló en su primera página: "Victoria de un español ante nuestro Arco del Triunfo nacional". Luego, calificó a Induráin de "emperador".

Los periodistas transalpinos, que esperaron hasta el último minuto el triunfo de Gianni Bugno (el segundo) o el de Claudio Chiapucci (el tercero), se rindieron a la superioridad y la clase del vencedor. La mayoría de los diarios se afanaron en retratar al navarro. El Corriere dello Sport escribió: "Silencio, pasa Induráin". En sus páginas centrales se refirió a él como "tímido., introvertido y reservado en público; se transforma sólo con los amigos y con su novia".

Más información
Induráin rechazó la tradicional visita al Lido

"Induráin, un amarillo sin sombras", dijo el Corrierre della Sera, de Milán, que añadió: "Por su culpa, centenares de españoles de vacaciones en las costas francesas han renunciado a un par de días de mar para acompañarle en París". La Gazzeta dello Sport hizo hincapié en demostrar que es un campeón del Tour atípico: "Es anómalo porque domina en las contrarreloj, se marcha en el descenso, tiene capacidad para el sprint y en las subidas logra defenderse".

La España joven

Mientras tanto, la Prensa belga abrió sus ediciones con la foto de Induráin en el podio. El periódico La Libre Belgique expuso que, debido a sus cualidades, "no hay nada que impida pensar que obtenga más victorias en la ronda francesa"."Induráin, soberbio", tituló en la primera página el matutino lisboeta Publico, que, al igual que los otros periódicos portugueses, destacó la trayectoria en el Tour del español.

La Prensa alemana comparó a Induráin con uno de sus grandes ídolos. "El Beckenbauer del ciclismo". Así lo calificó el Koelner Stadtanzeiger. Este periódico realizó un extenso comentario sobre la personalidad de Induráin y concluyó: "En el extrangero elogian la elegancia con que corre el alto y guapo hijo de campesinos de Navarra. No es un mal representante de la España joven, abierta y que se siente más europea que nacionalista".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_