_
_
_
_
TOUR DE FRANCIA 1991

Bugno: "Miguel es demasiado bueno y no he podido hacer nada"

El italiano Gianni Bugno sufrió una nueva decepción. Como ya le sucedió en Alpe d'Huez, fue el más fuerte en la contrarreloj ..., después de Miguel Induráin. Su desventaja en la clasificación general ha aumentado así a 3.36 minutos. "Estaba convencido de que iba a recortar su ventaja y ganar la etapa. Pero Miguel es demasiado bueno. No he podido hacer nada", confesó. Un buen número de seguidores españoles, camino de París, festejaron con gritos de "¡torero, torero!" el triunfo de Induráin.

, "El Tour no lo he perdido ni en la contrarreloj ni en los Alpes", dijo con amargura Bugno; "se me escapó en la etapa de Val Louron. No calculé bien y reaccioné tarde cuando atacaron Induráin y Chiapueci. Luego, me ha sido imposible recuperar el tiempo perdido porque Miguel se ha mostrado muy fuerte".La contrarreloj sirvió para definir las posiciones de los 10 primeros, que, salvo un accidente hoy, quedarán ya para la historia. La lucha más importante la mantuvieron el italiano Claudio Chiapucci y el francés Charly Mottet por la tercera. Chiapucci, que no es un especialista contra el crono, ganó ampliamente. "He tenido un inicio nefasto", afirmó Mottet; "estoy muy decepcionado porque me habría gustado subir al podio. Pero, de todas formas, estoy satisfecho con el Tour. He logrado dos victorias de etapa, algos muy difícil de conseguir". A su vez, el norteamericano Greg LeMond, que había menospreciado en ocasiones anteriores a Chiapucci, declaró: "Esta vez me ha sorprendido gratamente".

En Macon, centenares de españoles celebraron la victoria de Induráin. Mientras se colocaba el jersey amarillo, escuchó, sonriendo, sus gritos: "¡Torero, torero!". La numerosa caravana hispana, que llegó en trenes, autocares y coches particulares, salió inmediatamente después hacia París, donde hoy festejarán el cuarto triunfo hispano en el Tour.

El embajador español en París, Fernando Casares, ha organizado una recepción para celebrarlo en un edificio que posee la embajada en la calle Chaussée d'Antin. Al festejo asistirán, entre otros, el ministro de Educación, Javier Solana; el secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez-Navarro, y el presidente del Banesto, Mario Conde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_