United y Delta Airlines lanzan sendas ofertas para comprar Pan Am

Las compañías aéreas estadounidenses United y Delta preparan sendas ofertas para comprar las operaciones de Pan Am. En un principio iba a ser una propuesta de adquisición conjunta por 495 millones de dólares (50.000 millones de pesetas), a Fin de contrarrestar el intento de TWA y American de hacerse con la aerolínea en quiebra.No obstante, Delta anunció ayer que se presenta individualmente al haber llegado a un acuerdo a principios de mes para adquirir las rutas europeas, africanas y asiáticas de Pan Am, su puente aéreo entre Nueva York, Washington y Boston, además de 45 aviones por 260 millones de dólares.

Por su parte, United, que quiere las rutas latinoamericanas de Pan Am, hizo una oferta inicial de 190 millones de dólares que fue rechazada por considerarse insuficiente, y la aumentó a 235 millones.

El otro postor, TWA, tiene hasta el próximo martes para llegar a un acuerdo con sus acreedores para hacer frente a una deuda de 1.370 millones de dólares y evitar así la bancarrota. Esta aerolínea anunció el pasado lunes una propuesta por la que se repartiría con American la mayor parte de las operaciones de Pan Am, por 3 10 millones de dólares, e invertirá 140 más para mantener las lucrativas rutas latinoamericanas de la compañía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 26 de julio de 1991.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50