_
_
_
_

64 ancianos han sido asistidos por la Policía Municipal en el mes de julio

El número de ancianos que han tenido que ser auxiliados por la Policía Municipal se ha duplicado en lo que va de julio respecto a otros meses, según fuentes del cuerpo. Hasta el pasado lunes habían sido atendidas 64 personas (36 hombres y 28 mujeres), con edades comprendidas entre los 70 y, los 90 años. Los días 10 y 15 fueron atendidos siete casos por jornada. El domingo se asistió a otros cuatro y se encontró el cadáver de una mujer de 100 años.

En 32 ocasiones, los propios coches patrulla tuvieron que encargarse de trasladar a centros hospitalarios a personas mayores que necesitaban asistencia médica.Algunos de estos ancianos se encontraban solos en sus casas, y otros, en la vía pública. Según informan los agentes municipales, en estos casos se trata sobre todo de personas mayores con sus facultades mentales perturbadas y que padecen problemas de memoria.

Dos mujeres, de 69 y 79, años fueron localizadas en la calle sin recordar ni quiénes eran, la primera deambulando por la autovía de circunvalación M-30, y la segunda, por la estación de Chamartín.

La ayuda municipal, sin embargo, no siempre llega a tiempo. Los agentes han hallado, después de que algún vecino haya llamado al 092, los cadáveres de dos hombres y dos mujeres de entre 70 y 90 años que habían muerto solos en sus casas, todos ellos por causas naturales.

En el hospital Gregorio Marañón, donde muchas veces son conducidas las personas atendidas por la policía, informaron que varios casos han tenido que ver con las altas temperaturas.

Deshidrataciones

El pasado viernes ingresaron en las urgencias de este centro sanitario 60 ancianos, cuatro de ellos deshidratados, uno de los problemas más habituales y que contribuye a agravar patologías crónicas que puedan padecer estas personas, según informaron fuentes del hospital.Los distritos donde la Policía Municipal realiza mayor número de intervenciones son los que tienen un índice más importante de población anciana: Moncloa, Chamberí, Centro, Salamanca y Arganzuela.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_