_
_
_
_

Libertad bajo fianza para cinco implicados en la venta de visados falsos

El juez Manuel Gutiérrez Luna, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Algeciras (Cádiz), ha concedido la libertad bajo fianza a las cinco personas que todavía permanecían en prisión por su presunta implicación en el caso de los visados falsos a emigrantes magrebíes, ocurrido a principios de este año.El inspector jefe Pedro Gómez Santervás, el único policía que estaba detenido, abandonó el centro penitenciario de Algeciras después de pagar los dos millones de pesetas que el juez le impuso como fianza.

El resto permanecía en prisión. Se trata de los marroquíes Ahmed Benhamhun, apodado Tiñoso, Ahmed el-Fotui, alias el Perro, Abdelatif Talafi y Abderrasak Belkif. Ni Tiñoso, al que se le exige el pago de tres millones de pesetas para conseguir la libertad, ni el resto de los citados magrebíes, quienes deben abonar 500.000 pesetas cada uno, habían entregado las fianzas solicitadas.

El juez ha retirado a todos sus pasaportes, les ha prohibido abandonar el territorio nacional y les obliga a presentarse cada lunes en el juzgado. Gómez Santervás y los cuatro. marroquíes son los principales encausados por el sellado fraudulento de pasaportes. Los policías recibían hasta 30.000 pesetas por cada documento falsificado.

Una confidencia producida en el curso de las actuaciones obligó a precipitar el desmantelamiento de la red ilegal el pasado 12 de enero, dia en que Gómez Santervás y Tiñoso fueron detenidos en Sevilla. De este modo, según fuentes próximas al caso, se perdió la oportunidad de inculpar con pruebas jurídicamente sólidas a la mayoría de los policías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_