Viajeros de un vuelo a México impiden el despegue por "falta de aire"
Los pasajeros del vuelo chárter UX-024 de la compañía Air Europa, que debía haber partido ayer desde Barajas con destino Cancún (México), impidieron el despeque cuando el avión había comenzado a maniobrar. Los viajeros abrieron dos puertas de emergencia en protesta por "la falta de oxígeno, aire acondicionado y el excesivo calor". Tres de los 230 pasajeros habían sufrido sendas lipotimias.El vuelo debería haber partido a las 17.20 de ayer, pero los pasajeros no fueron embarcados hasta las 22.15. El folleto de la agencia con la que habían contratado las vacaciones afirmaba que el vuelo iba a realizarse en un Boeing 767. Sin embargo, se encontraron con un destartalado DC-8 fletado en Turquía.
Media hora después del embarque comenzaron las protestas. "Hacía un calor de muerte y la gente se desmayaba", señaló anoche un viajero. Las protestas fueron subiendo de tono hasta que uno de los pasajeros, Rául Blanquín, decidió abrir las puertas de emergencia animado por el resto del pasaje.
Al cierre de esta edición el vuelo no había partido aún. La última promesa de la compañía, según un pasajero, consistía en partir hacia México sobre las cinco de la madrugada, con escala en Canadá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.