"¿Dónde está el delito?"
J. M., "¿Dónde está el delito de percibir a través de una sociedad anónima los ingresos publicitarios que me paga la federación como jugador internacional?", se preguntó Emilio Butragueño al plantearle ayer la polémica suscitada con este sistema de cobro, que también han utilizado los jugadores del Barcelona Zubizarreta y Julio Salinas. Estas cantidades, ingresadas con esa fórmula, tributan un 35%, porcentaje que se eleva hasta un 56% si se perciben como rendimiento personal. La federación ha rectificado este sistema de pago.
Butragueño, muy sorprendido por la revolución organizada con este asunto, negó rotundamente que las cantidades mencionadas correspondieran a algunas primas. "No he cobrado primas a través de mi sociedad, ni creo que ningún compañero lo haya hecho. Aunque desconozco lo que hace el resto", dijo.
Días antes se había desvelado también que las cantidades que figuran en los contratos federativos de los jugadores no corresponden a la totalidad de lo que ganan. La diferencia se obtiene con la venta de los derechos de imagen del jugador al club. Butragueño no se siente víctima de una guerra entre la federación y la Liga, pero aclaró: "En el Madrid sólo tengo un contrato y sólo gano lo que figura en él. Creo que como los demás".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.