Checoslovaquia aprueba un referéndum sobre la unidad
El Parlamento federal checoslovaco aprobó el viernes una ley que permite la convocatoria de un referéndum sobre el mantenimiento de la unidad nacional o la separación definitiva de las repúblicas checa (Bohemia y Moravia) y eslovaca.
La ley podrá aplicarse en caso de que ambas repúblicas no lleguen a un acuerdo sobre una nueva Constitución común y para prevenir que Bratislava, la capital de Eslovaquia, declare unilateralmente su independencia de Praga.
La ley aprobada otorga al presidente checoslovaco, Václav Hável, la decisión de convocar el referéndum en un plazo de 15 días, si así se lo solicita el Parlamento federal o una de las asambleas nacionales. Con esta ley, el Parlamento acepta las medidas propuestas por Václav Hável en diciembre pasado, durante la crisis constitucional por las competencias entre ambas repúblicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.