_
_
_
_
_

La BBC rueda la lidia con cámaras subjetivas

La cadena de televisión británica BBC ha rodado en la localidad gaditana de San Fernando unas imágenes inéditas de la lidia del toreo, para lo que se han empleado cámaras subjetivas que se colocaron en la cabeza y cadera de los toreros. Las cámaras, más pesadas y grandes de lo que en un primer momento creían los dos alumnos de la Escuela de Tauromaquia encargados de la lidia, Santiago Ruiz y Manuel Alcántara, completaban una imagen insólita en el mundo taurino.El trabajo se incluirá en un programa de la televisión británica que se pondrá en antena bajo el título Lifesense (El sentido de la vida), un espacio que comenzará a emitirse a partir del próximo mes de noviembre en el que se darán a conocer los distintos tipos de relaciones existentes entre el hombre y los animales.

Tania Dorriti es la directora del programa mientras que Rod Clarde es de fotografía. Este mismo se encargó de hacer de toro por ando dos cámaras y llegó a rodar imágenes para captar la perspectíva del animal durante la faena.

Para la filmación de las imágernes, la BBC patrocinó el festejo íntegramente, invitando al público con el fin de que asistiera de forma gratuita al mismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_