GEC-Alsthom obtiene el control de tres constructoras de material ferroviario
La sociedad GEC-Alsthom ha adquirido a Macosa el 30% que esta empresa tenía en las sociedades de construcción de material ferroviario La Maquinista Terrestre y Marítima (MTM), Ateinsa y Meinfesa. De esta forma, GEC-Alsthom pasa a controlar el 100% de Meinfesa -creada con los activos ferroviarios de la antigua Macosa- y el 85% de MTM y Ateinsa. El 15% de estas dos sociedades se mantiene en poder del INI.La operación se cerró ayer entre las dos partes por un precio de 450 millones de pesetas, que pasan a la cuenta de resultados como plusvalías, ya que las acciones vendidas estaban contabilizadas a cero.
Según un comunicado del consorcio GEC-Alsthom, la compra de estas participaciones redunda en la vocación de apostar por las empresas españolas y afianzar sus operaciones en España. Por su parte, Macosa da por concluida su política de desinvertir en todas sus participaciones no estratégicas.
La sociedad GEC-Alsthom tenía todos los derechos para la adquisición de esas participaciones desde que se efectuaron las ventas de las tres empresas y tras las que la nueva Macosa se quedó con el 30% de cada una. Posteriormente, Macosa pasó a ser controlada por Cofir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.