Arreglos sobre la marcha
El análisis gráfico sitúa entre el 265% y el 260% una zona de resistencia muy sólida, tanto, que ayer el índice rebotó literalmente en su nivel superior a media mañana y se alejó paulatinamente durante el resto de la jornada. Los precios no hicieron frente a la resistencia por aquello de que había quien estaba dispuesto a asumir riesgos, sino porque el papel continúa negándose a salir aceptando las pérdidas recientes. Un mercado tan apático tenía que encontrar por alguna parte una justificación para permanecer abierto y las instituciones se la ofrecieron sin problemas: el mercado continuo arrojaba al cierre un 66% de aplicaciones entre las operaciones demás de 10.000 títulos. La mejora ambiental, basada esta vez en un volumen relativamente mejor, tuvo como fondo una recuperación de más de 25 puntos en la apertura de Nueva York.Las dudas que ha dejado esta jornada en el ambiente son numerosas, ya que de no ser por la actuación institucional y la recuperación de Wall Street y Tokio el índice habría entrado en una zona muy comprometida. A media mañana llegó a perder hasta 3,44 puntos, mientras que al cierre se ofrecía una discreta baja de tan sólo 1,25 puntos. Reacciones técnicas puntuales ante unos acontecimientos que la inversión particular parece muy lejos de llegar a entender.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.