Jardines perplejos
Perpleja se mostró la concejal de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre, cuando se le pidió una valoración de la huelga iniciada ayer por los 3.000 jardineros que, subcontratados por empresas, cuidan la mayoría de las zonas verdes de la ciudad. Rafael López, responsable de actividades diversas de CC OO, dijo que su sindicato, "que representa al 90% de los trabajadores", continuará con la huelga hasta que la patronal reordene las categorías laborales y acepte un incremento salarial de un 10%. La Casa de Campo y los parques del Retiro, Fuente del Berro, Oeste y Enrique Tierno no padecieron el paro al ser atendidos por funcionarios. La concejal no se explica el paro, "porque hay un acuerdo de julio de 1990, y por cuatro años, que recoge las reívindicaciones del sector". El Ayuntamiento sancionará a las empresas que no cumplan los servicios contratados. En la foto, un momento de la asamblea de jardineros de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.