_
_
_
_

La caída de Tokio arrastró a las demás bolsas

Una nueva bajada de la Bolsa de Tokio, en este caso del 3%, afectó decisivamente a la apertura de los restantes mercados tanto europeos como americanos. De esta forma, Londres, que tuvo subidas durante toda la semana anterior, perdía al cierre 17,9 puntos en su índice FT-100, cerrando en 2.466,8. En la capital británica se dio ayer a conocer el índice de ventas al por menor, que descendió en un 0,5%, en lugar de aumentar el 0,3% tal y como se anticipaba.Los inversores interpretaron la noticia como síntoma de que la recesión económica en Inglaterra todavía no ha tocado fondo, por lo que surgieron renovadas esperanzas de un posible recorte del tipo básico de interés que, de momento, sigue situado en el 11,5%. Por ello, es especialmente importante la reunión del próximo jueves del Bundesbank, ya que será la última hasta después del verano, y en la que una subida del tipo lombardo daría al traste con el deseado recorte de tipos de interés en los países de la CE.

Por su parte, la Bolsa de París sigue comportándose como un mercado carente de ideas con unos inversores que no toman posiciones. El índice CAC 40 perdió 8,84 puntos, con cierre en 1.714,30. La Bolsa de Francfort mostraba también bajas de 13,87 puntos en el índice DAX, que cerró en 1.605,04, justo por encima del nivel de soporte de 1.600 que, de momento, sigue respetando. El ambiente general era de desánimo a invertir ante los débiles precios en el mercado de renta fija.

Similar comportamiento tuvo Wall Street, con una apertura a la baja de 25 puntos en el índice Dow Jones. Sin embargo, al cierre consiguió recuperarse y registró un alza de 29,52 puntos en el Dow Jones que quedó a 2.961,99.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_