Normalidad en el concierto de rock de Getafe pese al amplio despliegue policial
El concierto de rock que ofreció anoche en Getafe el grupo Barricada se desarrolló con absoluta normalidad, pese al amplio despliegue policial -compuesto por unos 200 agentes- habilitado en previsión de incidentes.
Dos compañías del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron desde Madrid hasta Getafe para evitar altercados como el ocurrido hace dos meses al término de la última actuación que ofreció precisamente el grupo Barricada en esta localidad, en el que un millar de jóvenes destrozaron vehículos, papeleras y cristales. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Getafe fletó varios autobuses gratuitos con el fin de facilitar a los asistentes el desplazamiento hasta sus lugares de origen.
Al término de la actuación, el concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, Javier Ollero, se mostró satisfecho por la tranquilidad reinante antes y después de la actuación. Ollero opina que la falta de transporte fue la causa de los incidentes ocurridos hace dos meses.
Al concierto, considerado por la policía como de máximo riesgo, asistieron cerca de 4.000 personas, y se desarrolló por espacio de casi dos horas en el polideportivo municipal de Magallanes, de Getafe.
'Campaña contra el rock'
Las dos compañías de la policía desplazadas montaron su dispositivo de alerta en un descampado alejado del polideportivo. La vigilancia, aunque disimulada, también fue profusa en el interior del local.El manager de Barricada, Cristóbal Cintas, aseguró que todo obedece a una campaña en contra del rock.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.