_
_
_
_

El presidente Milosevic pide a Serbia que se prepare para la guerra

El presidente de Serbia, Slobodan Milosevic, pidió ayer a sus conciudadanos que estén preparados "para defender su país" ante la eventualidad de que estalle un conflicto generalizado. En su discurso, televisado a la mayor república de la Federación Yugoslava, el comunista Milosevic pidió a los serbios que estén preparados "si quieren salir con bien de una eventual guerra", y especificó que la defensa nacional es competencia del Ejército federal.

El discurso de Milosevic coincidió con el fracaso en Eslovenia de los negociadores de la presidencia federal -los representantes de Bosnia y Macedonia-, que intentaron en vano convencer a las autoridades secesionistas para que acepten la suspensión de la entrada en vigor de la independencia hasta el 1 de octubre próximo.Asimismo, las autoridades eslovenas rechazaron ayer el ultimátum lanzado por el Ejército para que a mediodía de hoy fuera entregado el control de las fronteras a las fuerzas federales. Este nuevo ultimátum fue denunciado ayer por el presidente federal, el croata Stipe Mesic, que declaró que la medida fue impuesta por el ministro federal de Defensa, Veljko Kadijevie, al máximo órgano de poder civil.

En este ambiente de crispación, el ministro de Información esloveno, Jelko Kacin, aseguró que Eslovenia "no tiene garantía alguna de que el Ejército federal respete el alto el fuego".

Al negarse a suspender los efectos de la declaración de independencia, Eslovenia tampoco accede a la pretensión del Ejército federal de que la situación en las fronteras sea igual a la anterior al estallido de los combates, esto es, que la recaudación de aranceles revierta a las arcas centrales, que la bandera yugoslava ondee en los puestos limítrofes y que el control de la franja fronteriza corra a cargo de unidades federales.

Entretanto, en Croacia se reprodujeron ayer los choques entre la Guardia Nacional croata y grupos radicales serbios, algunos de cuyos elementos se han infiltrados desde Serbia para llevar a cabo misiones de hostigamiento en las regiones croatas de Eslavonia y Krajina, con población de mayoría serbia. Páginas 2 y 3 Más información en Domingo / 1 a 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_