La 'matanza de Nankin'
La foto muestra a un niño chino de siete años muerto a golpes de bayoneta por soldados japoneses. La imagen fue filmada en 1937 por el misionero norteamericano John Magee. La prensa japonesa ha descubierto la existencia de la filmación China invadida, de una duración de 10 minutos, y la polémica en torno a la matanza de Nankin de 1937 ha renacido de nuevo. En ella, el invasor Ejército imperial japonés mató a más de 100.000 civiles chinos. Desde entonces, los japoneses habían venido mostrando cierta discreción sobre este episodio de su historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.