Movimientos de cartera
Las carteras institucionales han aprovechado una sesión que se anunciaba tranquila para proceder a generar minusvalías. Las aplicaciones han conseguido elevar el volumen negociado, aunque la operación del día estuvo en la venta de casi el 4% del capital social de Tabacalera por parte de Caja Madrid. El nivel de las cotizaciones ha propiciado estos movimientos de capitales que al final de la jornada sólo han beneficiado al sector bancario, al parecer el más empeñado en que la bolsa no baje. Al margen de esas operaciones puntuales, se han producido algunas tomas de posiciones en algunos de los valores más castigados en este último tramo descendente, aunque la apuesta tiene un plazo muy corto. La festividad de ayer en Estados Unidos eliminaba la posibilidad de una influencia negativa al final de la sesión y, como es fácil que los inversores norteamericanos hagan puente, se cuenta con una sesión medianamente tranquila para concluir la semana.
La presión del sector bancario, con un avance de más de cinco puntos, anuló los altibajos del resto del mercado, poco dado a las apuestas cuando no hay alguna garantía. El índice subió 1,76 puntos tras haberse mantenido durante casi toda la jornada con un avance cercano a las 50 centésimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.