_
_
_
_

Escasa actividad en los mercados europeos

Ayer la bolsa de Nueva York permaneció cerrada por la celebración del día de la Independencia de los Estados Unidos. Escasa actividad, por tanto, en los mercados bursátiles europeos que siempre vienen determinados de alguna manera por las incidencias del otro lado del Atlántico. Solamente Londres mostró ciertas ganancias de consideración. Londres registró al cierre una ganancia de 22 puntos en su índice Financial Times con un nivel de 2.470. Los inversores parecieron ignorar la baja de Wall Street del día anterior y sus expectativas estaban más concentradas ante,la posibilidad de un recorte en el tipo de interés básico por parte del Gobierno, que podría producirse la próxima semana.Por su parte, la Bolsa de París, abría la sesión en un tono de firmeza con una subida de 14 puntos en el índice CAC-40. De esta forma parecía corregir las bajas sufridas en las dos últimas sesiones. Los inversores dirigieron sus interés sobre valores muy seleccionados en un ambiente de compras precavidas por lo que, ante la ausencia de nuevos valores la bolsa, acabó cerrando con una pérdida de 9,97 puntos.

El anuncio de los resultados positivos de algunas grandes compañías alemanas con fuerte peso en la bolsa de Francfurt hizo que esta se mantuviera en un tono firme durante toda la sesión. Este tono sostenido también se debió a la positiva cifra de desempleo correspondiente al mes de junio cuya cifra de 1,68 millones de personas mejoraba a la cifra del año anterior.

Con la ausencia del mercado americano hubo poca actividad también en el mercado de divisas europeo y solo merece resaltarse la fortaleza que ofreció la libra dentro del Sistema Monetario Europeo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_