La RFA presiona a la Comunidad Europea para que reconozca a Eslovenia y Croacia
La fuerza de los hechos, de las armas y de Alemania está a punto de obligar a la Comunidad Europea a dar marcha atrás en su insistencia por mantener la unidad de Yugoslavia. Los ministros de Exteriores de los Doce se reunirán mañana en La Haya, en sesión extraordinaria, para analizar el fracaso de su mediación en el país balcánico y estudiar la conveniencia de suspender su ayuda económica a las autoridades yugoslavas. Estados Unidos parece haberse subido asimismo al carro del eventual reconocimiento de las dos repúblicas rebeldes en un intento de evitar un baño de sangre generalizado.El ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, expresó anoche su preocupación por el cariz que han tomado los acontecimientos.
El Ejército federal- por boca del segundo jefe de la V Región Militar (que cubre Eslovenia y Croacia), anunció ayer un nuevo alto el fuego, que algunos observadores interpretaban como una maniobra dilatoria, y dio orden a las tropas de disparar tan sólo en defensa propia. Sendas delegaciones dei Gobierno esloveno y de las Fuerzas Armadas federales se reunieron para negociar la retirada de los soldados a sus cuarteles. La Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE), reunida ayer en Praga. exigió a las partes implicadas un definitivo alto el fuego. Páginas 1 a 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.