_
_
_
_
LA DESINTEGRACIÓN YUGOSLAVA

El nuevo `hombre fuerte'

El jefe del Estado Mayor del Ejército federal, general Blagoje Adzic, se perfila como el nuevo hombre fuerte de los militares yugoslavos, que ha decidido meter en cintura a los separatistas de Eslovenía.Adzic, de hecho, ha sustituido al ministro de Defensa, Veljko Kadijevic, quien venía actuando como jefe de los militares yugoslavos desde que se desató la crisis presidencial federal en el mes de mayo. A diferencia de Kadijevic, tenido por moderado, el duro Adzic optó por la insubordinación a la autoridad civil, es decir, al presidente de Yugoslavia, Stijepan Mesic. Cuentan que en una reunión Adzic amenazó al croata y barbudo Mesic con "afeitarle personalmente". Y aludiendo al general esloveno Konrad Kolsek, que no se atrevió a atacar a fondo contra Eslovenia, Adzic dijo: "Hubo traiciones en nuestras filas, grandes traiciones".

Más información
Unos militares poco unidos

Adzic, de 58 años, ha sido marcado por la guerra civil que estalló en Yugoslavia durante la segunda conflagración mundial. En los enfrentamientos que entonces hubo entre los pronazis croatas ustashis y los serbios que vivían en Bosnia y Croacia, resultó muerta toda la familia de Adzic: ¡40 personas!

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_