_
_
_
_

Bono, reelegido para un tercer mandato en Castilla-La Mancha

El socialista José Bono fue reelegido ayer presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la mayoría absoluta de que goza el PSOE (27 de los 47 diputados de las Cortes regionales).

Bono inicia su tercer mandato consecutivo ilusionado en "hacer irreversible el progreso económico y social de una comunidad autónoma que no es pobre, pero que ha sido, empobrecida durante siglos".

La solidaridad con las clases más desfavorecidas es el objetivo prioritario que se ha marcado el presidente de Castilla-La Mancha para los próximos cuatro años.

El dirigente socialista reconoció no tener prisa por aumentar el techo competencial "porque las competencias no son para exhibirlas, sino para ejecutarlas". A pesar de ello, Bono considera que Castilla-La Mancha tiene ya madurez política para asumir el resto de competencias.

El presidente regional entíende que es necesario un pacto de Estado "que reconozca las diferencias, pero no las desigualdades entre las distintas autonomías".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_