Difícil abandono
Las bolsas españolas se han quedado otra vez paralizadas al venirse abajo, incluso, las expectativas que suele generar el juego semana]. La subida del lunes, con un apoyo insuficiente por parte de la contratación, ha dado paso a una sesión en la que los abandonos eran lo más destacable, y eso que Wall Street había protagonizado un avance de más de 50 puntos en la tarde anterior. Los operadores se preguntaban en un parqué desierto el por qué de la facilidad con que estos mercados 'siguen a los grandes en su caída y les cuesta tanto trabajo mantenerse a su altura cuando protagonizan algún avance. Como siempre, las explicaciones llegan a posteriori y en forma de justificación, por lo que es la situación política la que está sirviendo de chivo expiatorio.El volumen negociado en esta jornada ha estado a la altura de las circunstancias, lo que le sitúa otra vez por debajo de los 10.000 millones de pesetas efectivas, una cantidad que traerá problemas inmediatos a las cotizaciones y a los intermediarios. La apertura de Nueva York, esta vez con un discreto avance, tan sólo sirvió para que la habitual dinámica del cierre funcionara sin pudor alguno. El índice, que perdía cerca de 1,5 puntos, redujo la influencia del papel a un recorte de tan sólo 89 centésimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Barça de Clyburn y Punter se crece ante el Olympiacos
Arévalo pide perdón por desapariciones forzadas durante la guerra civil de Guatemala
Trump retira las sanciones contra el juez Alexandre de Moraes, que llevó el caso contra Bolsonaro por golpismo
México confirma su primer caso de influenza A H3N2 subclado K conocida como ‘supergripe’
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso




























































