Más de 700 despidos en la televisión francesa pública
Hervé Bourges, presidente de Antenne 2 y FR3, está decidido a emplear grandes remedios para intentar solucionar la crónica crisis financiera y la constante pérdida de audiencia de los dos canales públicos de la televisión francesa. Tras anunciar el viernes que suprimirá 377 empleos en Antenne 2, Bourges informó ayer que esa cifra será aún más abultada en el caso de FR3 y se elevará a "varios cientos de puestos". En total los despidos pueden afectar a más de 700 trabajadores de las televisiones públicas.
El patrón de los dos canales estatales dijo ayer que el próximo viernes el director general de FR3, Dominique Alduy, detallará al personal de la cadena del número exacto de puestos de trabajo que serán suprimidos. Bourges advirtió que está dispuesto a afrontar las protestas con las que los trabajadores responderán a su plan de salvación. "Atravesamos un período de turbulencias y sin duda veremos algunas huelgas espectaculares, pero advierto de antemano que ese tipo de medidas no cambiarán un ápice mi plan", proclamó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.