_
_
_
_

Precintado un vídeo comunitario de Murcia por piratear la señal de Canal +

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia, Julio Guerrero Zaplana, ordenó ayer precintar las instalaciones del vídeo comunitario Teledistrito 4 -a nombre de Núñez Mayo- por piratear la señal de Canal +, según fuentes de la cadena de pago.El canal privado había presentado una denuncia en dicho juzgado al tener constancia de que uno de sus abonados estaba pirateando la señal codificada de Canal + y la distribuía de forma fraudulenta entre los suscriptores de Teledistrito 4.

Según se especifica en el contrato de los abonados a Canal +, el descodificador es de uso particular y está rigurosamente prohibido su redifusión por cualquier sistema.

Las diligencias efectuadas por el juzgado evidenciaron que la señal de Canal + era pirateada con la ayuda de dos descodificadores, tras lo cual el magistrado Guerrero Zaplana ordenó el precintado del local.

Esta es la primera ocasión en que un magistrado adopta una decisión de este tipo contra el pirateo de la señal de Canal +, cadena que ha presentado varias denuncias contra la utilización fraudulenta del contrato de abonados. Fuentes de Canal + han manifestado que continuarán sus acciones civiles y penales contra el pirateo de su señal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_