Carlos Sainz aumenta su ventaja en Nueva Zelanda
La etapa más larga del Rally de Nueva Zelanda apenas sirvió para aclarar las posiciones en cabeza. Carlos Sainz (Toyota) mantuvo el liderato de la prueba, aumentando a 40 segundos su ventaja sobre el finlandés Juha Kankkunen (Lancia). Estos dos pilotos disputaron una de las duras peleas a que han acostumbrado a los aficionados en los últimos tiempos. El francés Didier Auriol no pudo entrar en la lucha porque volvió a tener un incidente mecánico.
El destino de la pareja campeona del mundo es sufrir hasta el final. Precisamente desde hace un año, en este mismo Rally de Nueva Zelanda, no logran ganar una prueba del Mundial con una ventaja cómoda. Y aun en aquella ocasión no lo tuvieron fácil.
En la etapa de ayer el campeón del mundo fue el primero en atacar, tal como ya había hecho la víspera. Kankkunen, pese a no aparentar tanta tranquilidad como en él es habitual, se mantenía un poco a la expectaativa o bien no podía seguir el ritmo de Sainz. De hecho, algo muy parecido ocurrió en el pasado Rally Safari. El Toyota del español era el que marcaba la pauta y Kankkunen debía ex primir todas las posibilidades de su Lancia Delta para poder ir tras su estela.
En los dos primeros tramos de la etapa, el mejor tiempo fue para Carlos Sainz. Eso le sirvió para aumentar la diferencia de 19 segundos con que partía y llevarla a la frontera del medio minuto. "El coche está funcionando muy bien. Aunque la ventaja es pequeña, al menos es a nuestro favor y es Kankkunen quien tiene que recuperar", decía Sainz en la meta de Rotorua.
Quinto tramo
El quinto tramo de la etapa era el más largo, y también el más temido. A él se llegó tras dos victorias parciales consecutivas de Didier Auriol. Kankkunen confiaba en poder reducir la ventaja de Sainz. No obstante, el español fue más rápido, y de ahí hasta el final aumentó su ventaja a 40 segundos.En el último tramo, Didier Auriol, hasta ese momento el más rápido de la etapa, rompió el diferencial delantero de su coche y perdió 26 segundos. Así se arruinaron sus posibilidades y quedó abierto el duelo exclusivo entre Sainz y Kankkunen.
Clasificación: 1. Sainz-Moya (Toyota Celica), 4 horas, 50 minutos, 35 segundos. 2. Kankkunen-Piironen (Lancia Delta), a 40 segundos. 3. Auriol-Occelli (Lancia Delta), a 1.44. 4. Alen-Kivimaki (Subaru Legacy), a 4.48.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.