_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La certidumbre de Paul Volker

Salvo algunos valores de sociedades inmersas en juntas de accionistas con cierta euforia en cuanto a proyectos y resultados, el resto de la Bolsa sólo parace dispuesta a desvelar expectativas negativas. Paul Volker, el ex responsable de la Reserva Federal de EE UU y gran conocedor de la evolución en los mercados, explica en un trabajo sobre la certidumbre de los ciclos económicos que en "cuanto el talante se vuelve inseguro y conservador, redescubrimos el ciclo". El talante, o por lo menos el pronóstico para las próximas horas, es desde luego inseguro y está muy sesgado además por un nulo sentido del riesgo que no afecta solamente a la compra venta de acciones sino que inunda el ámbito más global del trading de activos financieros y monetarios en general.No vale ahora aludir como en otras ocasiones, a la liquidez de las carteras puesto que en estos momentos no están sobrecargadas de Deuda Pública o activos a corto del Tesoro, según los datos ofrecidos por analistas de firmas de inversión. Tampoco se trata de que la escasa inversión en renta variable es dinero que se desvía hacia los mercados de divisas o de metales. Es curiosamente que la inactividad ha estancado el proceso en un momento que se presumía brillante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_