Amper culpa a la política económica de sus malos resultados en 1990
El presidente de Amper, Antonio López, responsabiliza a la política económica del Gobierno de ser el desencadenante de los malos resultados registrados por su grupo -unas pérdidas de 1.156 millones de pesetas- durante el año pasado. Además anunció una próxima reducción de plantilla en la división de telemática y la inmediata venta del 49% de Amper Programas y de la totalidad de Télétechnique.
La junta general de accionistas de Amper, celebrada ayer en Madrid, sirvió a su presidente para lanzar un severo ataque contra la política económica e industrial del Gobierno socialista. Más de la mitad de su discurso, que duró casi una hora, estuvo centrado en las consecuencias que tiene esta política para la industria, el sector de la telecomunicación y Amper.Antonio López considera que "la política económica liberal se está aplicando en el vacío", lo que va en detrimento de Ia iniciativa española, que se está quedando sin base industrial". Esta afirmación fue previamente argumentada con que 10.300 empresarios españoles se retiraron de su actividad en 1990, que más de 10.000 sociedades españolas están controladas por capital extranjero y que en más de la mitad de la producción española intervienen inversores foráneos.
La carencia de políticas económica e industrial, unido a los altos tipos de interés y a la incidencia de la guerra del Golfo, completan el cuadro de factores que provocaron la entrada en pérdidas del grupo Amper.
Una vez expuestas estas críticas, López pasó a detallar la estrategia que tiene diseñada para que "el año próximo acabe con números negros". Este plan pasa por un ajuste en Amper Programas y en la división de telemática, así como en obtener plusvalías por ventas de inmuebles y activos. Respecto a Amper Programas, el presidente anunció que en breve será vendido el 49% a una multinacional. Fuentes de la empresa confirmaron que el candidato es Thomson.
López, cuya dimisión fue solicitada por un accionista, señaló que Amper Telmática y Amper Cosesa iniciarán un proceso de concentración de actividades, que conllevará otro ajuste de personal, aún sin determinar.Además, manifestó que está a punto de producirse la venta de la filial Télétechnique y que tienen previsto realizar diversas ventas de inmuebles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.