_
_
_
_

La NBA elige a Larry Johnson como el mejor jugador

Las puertas de la NBA se abren aún más al resto del mundo. El zaireño Dikembe Mutombo (40, Denver Nuggets) y el australiano Luc Longley (70, Minnesota Tirriberwolves), ambos pivots, fueron de las primeras selecciones del draft (selección de los mejores universitarios), mientras que el colombiano Álvaro Teherán (440, Philadelphia 76ers) y el yugoslavo Zan Tabak, del Pop 84 Split (51º, Huston Rockets), resultaron ser selecciones de la segunda fase. El honor de ser el primero perteneció al alero Larry Johnson, jugador del año con la universidad de Nevada Las Vegas y la selección de los Hornets de Charlote. Le espera un contrato valorado en tres millones de dólares al año, como mínimo.El ex madridista Stanley Roberts resultó tener cierto atractivo después de todo. El Orlando Magic, equipo con la 10ª y 23ª selección de la primera fase, lo eligieron a la segunda oportunidad Precisamente esto es lo que tiene Roberts, una segunda oportunidad. Roberts dio bastante mala impresión durante sus entrevis tas anteriores al draft.

Los Homets se fueron a lo seguro: Con Johnson tienen un jugador de 1,97 metros capaz de jugar en el interior y en el exterior. La primera sorpresa del draft, que se celebró el miércoles por la noche en el Madison Square Garden de Nueva York, vino con la próxima selección cuando los Nets de New Jersey eligieron al base Kenny Ander son, de la universidad de Georgia,Tech. Willis Reed, el gerente del club, y Bill Fitch, el entrenador, quería en principio al escolta Billy Owens, del Syracuse, pero al final fueron convencidos por uno de los dueños del equipo, Joe Taub, quien insistió: "Un jugador como Kenny Anderson tan sólo se encuentra cada 10 años. No queremos ignorarlo".

La NBA tiene una estructura muy profesional, pero ello no evita que el dueño del club ejerza su voluntad. Anderson, de 20 años y de 1,88, es natural de Nueva York, del otro lado del río, y le da a los Nets una figura capaz de atraer taquilla. Anderson, quien ha sido comparado con Magic Johnson a pesar de su falta de estatura y su escasa fortaleza física, ha sido uno de los jugadores más electrizantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_