_
_
_
_

IU y la federación ciclista fijan un circuito estable para bicicletas en la Casa de Campo

Juan Antonio Carbajo

Izquierda Unida tramitará en el Ayuntamiento un propuesta de la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC) para establecer un circuito estable para bicicletas, restringido a los coches, en la Casa de Campo. Es una de la medidas de la FMC para crear lugares de esparcimiento para los 30.000 ciclistas madrileños, cuya afición ha costado la vida este año a ocho personas.

La Federación Madrileña de Ciclismo pretende que el circuito de 8.200 metros que esporádicamente se utiliza en la Casa de Campo para carreras de aficionados se convierta en un trazado permanente reservado sólo a bicicletas. Izquierda Unida elevará la propuesta federativa a la primera comisión que celebre el área de Medio Ambiente.Según el grupo municipal de IU, el circuito propuesto no afecta a la vía que comunica la M-30 con la carretera de Prado del Rey a través del parque. Empezaría en la glorieta de las Moreras, alcanzaría su cota más elevada en el cerro Garabitas y retornaría a la glorieta por la carretera del teleférico. Según Ignacio Pérez García, secretario general de la FMC, es un circuito muy completo, con varios desniveles y asequible a los aficionados. "La subida del cerro Garabitas es de unos dos kilómetros, pero con un desnivel poco importante", comenta. "Aunque todo depende de las veces que se suba".

La FMC va a reunirse el próximo mes con la Jefatura Provincial de Tráfico para solicitar también la creación de cuatro rutas en la región, de entre 40 y 80 kilómetros, en las que los ciclistas tuvieran preferencia. Estas vías, que serían de carácter comarcal o local -nunca nacional-, tendrían en determinados días una limitación de velocidad de 40 kilómetros por hora para los coches.

Los cuatro circuitos que pretende negociar la federación están en las zonas de Galapagar-El Escorial; Alcalá-Torrejón-Leganés; Villarejo de Salvanés y alrededores, y en el área de la sierra norte. Otra de las propuestas de la FMC es que Tráfico autorice a un coche de club a circular detrás de cada grupo de ciclistas con el fin de servir de "parapeto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_