_
_
_
_
_
EL FUTURO DEL SERVICIO MILITAR

Bélgica reducirá su servicio militar a ocho meses en 1993

Isabel Ferrer

Los belgas son llamados a filas a partir de los 19 años y cumplen 11 meses de servicio militar en su tierra o nueve en Alemania, donde Bélgica tiene aún tropas destacadas. En 1993, la mili se reducirá a ocho meses en ambos casos. Los objetores de conciencia, menos del 10% de los 35.000 reclutas anuales, cumplen una prestación de 15 meses.El servicio militar dura 12 meses en Holanda y la prestación de los objetores, cuatro meses más. El Ministerio de Defensa prepara un proyecto de reforma para reducir a 40.000 los efectivos de los ejércitos holandeses para el año 2000. También se pretende incrementar la presencia de las mujeres, que ahora suponen el 5% de los militares.

En abril, el Parlamento danés acordó reducir los gastos de defensa en 490 millones de coronas (unos 8.000 millones de pesetas) durante 1991 y 1992, y recortar 1.000 puestos de sus Fuerzas Armadas. El compromiso, que pospuso la modernización de algunas unidades, fue producto de un amplio consenso entre los principales partidos.

Más información
Los portugueses sólo pasarán cuatro meses en filas
El debate de la 'mili', recorre Europa
Todos los jóvenes que se incorporen a filas en 1992 cumplirán sólo nueve meses de 'mili'

Los ejércitos daneses cuentan con 32.000 efectivos en tiempo de paz y 98.000 en caso de guerra. Los jóvenes cumplen 11 meses de servicio militar, un mes más para los objetores, y no hay planes para modificar esta duración, informa Rosario Gasca Villalba desde Copenhague.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_