_
_
_
_

Escasa actividad en las bolsas europeas

Las bolsas europeas cerraron ayer con escasas variaciones en una sesión que destacó por su escasa actividad. Solamente Londres tenía ligeras ganancias, con poco volumen situándose el índice Financial Times en 2.461,2, recuperando 2,9 puntos.El índice CAC-40 de París perdía 0, 10 puntos con un cierre en 1.775,53, mientras que Frankfurt perdía sólo 0,09 puntos en su Indice DAX cerrando en 1.691, 47.

Este mismo ambiente se contagió a media sesión en Wall Street, después de una apertura algo más firme. El índice Dow Jones perdió 2,91 puntos para quedar en el 2.910,11.

Ayer se dio a conocer el índice de nuevas órdenes de productos duraderos del mes de mayo, arrojando una subida de 3,8%, muy por encima del 1,5% esperado.

Todos los analistas coincidían en considerar dicho índice como un nuevo refuerzo a las estadísticas sobre la recuperación económica de EE UU. El hecho de ser el sector manufacturero el que está liderando la recuperación, avala todavía más la certidumbre general sobre la misma.

El mercado de bonos presionaba al de valores al mostrar pérdidas entre 5 y 7 puntos con las rentabilidades a 30 años situadas en 8,54% frente al 8,51% de media del pasado lunes.

Además, seguían pesando sobre Wall Street las predicciones de peores resultados, en el segundo semestre, de lo beneficios empresariales.

En definitiva, un mercado sin incentivos para tomar nuevas posiciones de compra y por tanto vulnerables a encontrar nuevos niveles de soporte. Un dólar firme a lo largo del día, tras la cifra de productos duraderos, cotizaba frente al marco a media sesión de la tarde cerca de los 1.799

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_