Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS / TORNEO DE WIMBLEDON

Arantxa debuta con una rápida victoria

Arantxa Sánchez Vicario (41 cabeza de serie) fue la primera jugadora en regresar victoriosa al vestuario de Wimbledon tras superar a Barbara Rittner (Alemania) por 6-1 y 6-2 en 51 minutos. El torneo pudo iniciarse ayer tras la suspensión de la primera jornada del lunes a causa de la lluvia, que también obligó a interrumpir la del martes cuando se llevaban disputados 28 partidos individuales -22 femeninos y seis masculinos- de los 65 programados. Todos los favoritos que jugaron ayer ganaron sus primeros partidos.

La española, finalista en Roland Garros y la pasada semana en Eastbourne, sobre hierba, solventó su primer partido a toda velocidad: ganó el primer set por 6-1 en 19 minutos y el segundo por 6-2 en 32. Arantxa sólo cedió ocho puntos en la primera manga, aun que perdió el saque inicial en la segunda por un cierto relajamiento en su concentración. Pero enseguida lo recuperó y sólo tuvo una nueva situación de peligro en el tercer juego, cuando superó tres bolas de rotura favorables a Rittner, 73ª mundial. El mejor resultado de Arantxa en Wimbledon se produjo en 1989, cuando perdió ante Steffi Graf (Alemania, 1) en cuartos de final.Martina Navratilova (EE UU, 3) logró un nuevo ré cord al sumar su victoria número 100 en un torneo que ha ganado nueve veces. Ayer, Martina, con apuros, venció a Elna Reinach (Suráfrica) por 4-6, 6-2 y 6-4.

Mary Joe Fernández (EE UU, 5), presumible rival de Arantxa en cuartos de final, ganó a Petra Karristra (Holan da) por 6-2 y 6-4; Judith Wiesner (Austria, 16) a Halle Cioffi (EE UU) por 6-1 y 6-2; Graf a Sabbine Appelmans (Bélgica) por 6-2 y 6-2; y John McEnroe (EE UU, 16) a Jaime Oncins (Brasil) por 6-1, 6-2 y 6-4.

Debido a la lluvia 14 partidos iniciados ayer no pudieron acabarse y 23 no llegaron a co menzar, entre ellos los de Juan Aguilera y Javier Sánchez Vicario con Wayne Ferreira, de Suráfrica, y Johan Kriek, de EE UU, respectivamente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de junio de 1991