_
_
_
_
_

CC OO propone transformar el tren de cercanías en un metro regional

Comisiones Obreras de Madrid presentó ayer su plan de transporte para la Comunidad, que incide en la necesidad de potenciar el transporte público frente al privado. Entre las medidas hechas públicas por el secretario regional del transporte de CC OO, Alfredo García Moreno, y el coordinador del Área de Transporte de Madrid, Francisco Naranjo, figura la transformación del ferrocarril de cercanías en un metro regional.

Para CC OO, Renfe mantendría la titularidad, pero la gestión de la nueva red pasaría al Consorcio Regional de Transportes. El sindicato pretende crear otra línea que parta desde Las Rozas y cruce Madrid bajo tierra para llegar a San Fernando, Coslada y Getafe. De allí partirían ramales hasta Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles.

Este trayecto se complementaría con la salida desde Nuevos Ministerios de un ramal para el aeropuerto de Barajas, rechazando de este modo el tren específico para el aeródromo. En total, el proyecto prevé la construcción de unos 120 kilómetros de doble vía (20 bajo tierra), otros tantos de línea aérea, pasos a nivel y aparcamientos vigilados. La inversión total podría rondar los dos billones de pesetas, según fuentes de CC OO.

Comisiones propone también la creación de un metro ligero que, con 10 kilometros de trazado, rodearía la Casa de Campo. Este transporte, que costaría unos 500 millones de pesetas por kilómetro, frente a los 2.000 que supone el del ferrocarril normal, permitiría cerrar la Casa de Campo al transporte privado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_