La Caja de Madrid descarta la compra de entidades extranjeras
Jaime Terceiro, presidente de la Caja de Madrid, dijo ayer que abordará la expansión internacional de la entidad mediante acuerdos de colaboración descartando la compra de participaciones tanto en bancos como en cajas de ahorro. Recientemente, la Caja de Madrid ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Caja de Roma, pero se ha descartado la toma de participación del también italiano Banco del Santo Espíritu.
Esta entidad italiana se halla en proceso de fusión con la Caja de Roma y en las conversaciones y en el acuerdo firmado con ella no se contempla la compra de una participación. El presidente de la Caja de Madrid dijo que una vez que se han superado las 1.000 oficinas en el mercado nacional también se abordará la presencia en Europa pero descartando una estrategia de compras de entidades para la que es necesario abordar fuertes inversiones.Terceiro señaló que el objetivo prioritario de la Caja de Madrid es el plan de expansión, que acaba de dar un gran paso adelante al adquirirse el Banco de Crédito y Ahorro (BCA) entidad filial del Banco Bilbao Vizcaya. Por esta entidad que cuenta con una red de 90 oficinas situadas en la Comunidad valenciana ha pagado 20.000 millones de pesetas. La Caja de Madrid, que cuenta con una gran liquidez, no descarta la compra de nuevas entidades para lograr en el territorio nacional una estructura compensada de oficinas.
El presidente de la Caja de Madrid asistió ayer junto con el secretario de Estado para las Comunidades Europeas, Carlos Westendorp, de un proyecto informativo que consiste en la edición de 12 cuadernos explicativos de las repercusiones que tendrá para el ciudadano medio la entrada en el mercado único europeo en el año 1993. Según el secretario de Estado, debemos superar la idea de que la puesta en marcha del mercado único europeo será algo que afecte a todos los ciudadanos y no sólo a las empresas como se piensa ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.