Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un niño muere electrocutado en un tiovivo de Torrejón

Torrejón de Ardoz

Ismael Murillo Rivero, de 6 años, falleció la madrugada del domingo al recibir una descarga eléctrica de una atracción de feria instalada en Torrejón de Ardoz. Según la Policía Municipal de la localidad, en el momento del suceso Ismael estaba montado en uno de los caballitos del tiovivo y estaba acompañado de sus padres y una tía.

El suceso ocurrió sobre las 23.30 del sábado en el ferial de Torrejón, localidad que este fin de semana celebraba sus fiestas patronales. El niño fue trasladado aún con vida al ambulatorio de Torrejón donde intentaron reanimarle en vano. Finalmente, Ismael ingresó cadáver en el hospital de Alcalá de Henares. El informe forense apreció en las manos del niño signos de una descarga eléctrica.

Según las mismas fuentes, el tiovivo siguió funcionando tres horas después del suceso y sólo una orden judicial, que llegó a las tres de la madrugada, logró paralizar la atracción.

Los empleados de la compañía Hidroeléctrica, que acudieron ayer al ferial a revisar el carrusel, no encontraron ninguna anomalía, por lo que se desconoce cómo se produjo la descarga eléctrica.

También este fin de semana resultó herida leve una niña de 9 años que salió disparada de una atracción ubicada en la Casa de Campo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de junio de 1991