_
_
_
_

Los trabajadores de RTVE reclaman apoyo social en defensa de la radio y television publicas

Los tres sindicatos de RTVE (CC OO, UGT y APLI) anunciaron ayer las movilizaciones que han acordado llevar a cabo a partir de septiembre en defensa de la radio y televisión públicas y la salvaguarda de sus puestos de trabajo. El comité intercentros precisará, en una reunión convocada para el 10 o el 11 de septiembre, el alcance de estas medidas, entre las que no se excluye la huelga. De momento, según se anunció ayer en rueda de prensa, van a dirigirse a todos los grupos parlamentarios para informarles sobre la situación de RTVE. También pretenden organizar una plataforma en defensa del Ente Público en la que participen profesionales del cine y de las artes, intelectuales, asociaciones de vecinos, de consumidores y de defensa de los derechos humanos.Este llamamiento de sensibilización política y social hacia RTVE se basa en la negativa del Gobierno a conceder subvenciones al Ente Público, tal como lo establece el estatuto. En opinión de los trabajadores, el actual Gobierno está abordando la crisis de RTVE en términos estrictamente economicos -reducción de gasto, cesantías, suspensión de ayudas al cine español-, sin pararse a reflexionar sobre el modelo de televisión pública que se desea para el país.

Marcelo Camacho, de CC OO, afirmó que debe garantizarse una televisión de calidad, lejos de "la tele-basura que ofrecen algunas cadenas privadas" . En su opinión, Radio Nacional de España ha cumplido su cometido al mantener un equilibrio entre la calidad y el entretenimiento. Los sindicatos recordaron que TVE es la única televisión pública europea que no recibe subvención.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_