El Banco Pastor obtuvo un beneficio bruto de 8.756 millones en 1990
El Banco Pastor obtuvo durante el pasado año unos beneficios antes de impuestos de 8.756 millones de pesetas, cifra que representa un aumento del 75% sobre el año anterior. El consejero delegado del banco, Guillermo de la Dehesa, señaló que estos resultados no hubieran sido posibles, al menos en un solo ejercicio, si no se hubiera abordado una política de desinversiones industriales como las realizadas en Gas Madrid y Cubiertas y MZOV que han facilitado la reorientación de la política industrial del banco, según De la Dehesa.Esta política de desinversiones en la cartera de participaciones industriales permitió también que los recursos generados el pasado año fueron de 28.963 millones de pesetas con un crecimiento del 119% respecto al año anterior. Los recursos generados por la entidad producto de la actividad comercial alcanzaron los 15.436 millones de pesetas, con un incrernento del 28,2% sobre el año anterior. A provisiones se han dedicado un total de 20.207 millones de pesetas.
El banco que preside Carmela Arias y Díaz de Rábago repartirá 1.652 millones de pesetas para dividendo lo que supone una cifra un 17,7% mayor a la del año pasado. El dividendo por acción es de 200 pesetas brutas.
En el prirner cuatrimestre del presente año los beneficios del Pastor crecieron un un 31,3% respecto al mismo periodo del año 1990. Los recursos generados por la actividad bancaria hasta el mes de abril fueron de 7.072 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.