España opta desde hoy a recuperar el máximo nivel en la Copa de Europa
El atletismo español luchará este fin de semana por recuperar la máxima categoría continental que perdió hace dos años en Gateshead (Inglaterra). Para retornar a la élite a la que accedió por vez primera en 1985 debe clasificarse entre los dos primeros de la Copa de Europa B en la que también participan Polonia, Suecia, Austria, Suiza, Finlandia, Yugoslavia y Grecia. La competición se desarrollará hoy y mañana en el estadio olímpico de Montjuïc.
La pista de Montjuïc ha sido reparada para que se encuentre en óptimas condiciones tras los desperfectos que ha ocasionado su utilización, especialmente en los partidos de fútbol americano que han disputado los Dragons de Barcelona.Las cuentas de la federación española son optimistas. Por las marcas obtenidas en la presente temporada España encabeza la clasificación de los ocho contendientes en la Copa de Europa B.
La selección se resiente de las ausencias de algunos de sus representantes con más experiencia como Javier Arqués, Antonio Corgos, Alonso Valero y García Chico -lesionado el miércoles- que se añade a la polémica exclusión de Fermín Cacho que, pese a ser subcampeón del mundo de 1.500 metros en pista cubierta, no ha sido seleccionado en detrimento de José Luis González.
El equipo cuenta con ocho de los atletas que ya estuvieron presentes en la última Copa de Europa, Gómez (200 metros), Cornet (400), De Teresa (800), González (1.500), Sala (100 vallas), Nogales (3.000 obstáculos), Ortiz (altura) y Martínez (disco) y da entrada a diez atletas más, Trapero (100), Serrano (5.000), De la Torre (10.000), Fraga (400 vallas), Hernández (longitud), Ruiz (pértiga), Moreno (triple), Sotelo (jabalina), Marfull (martillo) y Peñalver, un decatleta que actuará en la prueba de peso al haber obtenido esta temporada la mejor marca.
En mujeres, España también se encuentra en Segunda División y en Montjuïc aspira al tercer lugar ante Checoslovaquia, Finlandia, Italia, Suiza, Bélgica, Holanda y Suecia. Las atletas españolas demostraron sus progresos al salir de la categoría C en 1987 y mantener la B hace dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.