_
_
_
_

Bush dice que EE UU demostrará "el genio de su pueblo" en la Expo 92

Estados Unidos piensa utilizar su pabellón en la Exposición Universal de Sevilla de 1992 para, demostrar al mundo "el genio y la energía de su pueblo", según declaró ayer el presidente George Bush en el transcurso de una reunión mantenida en la Casa Blanca con los responsables de la United States Information Agency (USIA), organismo federal del que depende la participación estadounidense en ferias extranjeras.

La audiencia concedida por Bush a los dirigentes de la USIA fue seguida de una rueda de prensa, en la que el nuevo director de la agencia federal y exembajador en Londres, Henry Catto, anunció el comienzo en julio de las obras del pabellón de Estados Unidos, con un retraso de varios meses originado por dificultades presupuestarias.El contrato para la construcción del pabellón que representará a Estados Unidos fue asignado el pasado 29 de mayo a la empresa española Entrecanales y Távora por un total de 7.596.401 dólares (unos 850 millones de pesetas al cambio actual). El pabellón, que ocupará con una extensión de 1.672 metros cuadrados, deberá estar terminado en marzo del próximo año, un mes antes de la apertura de la Exposición el 20 de abril. El presupuesto total para la participación norteamericana en Sevilla ha sido Fijado en 24 millones de dólares (unos 2.500 millones de pesetas), de los que sólo 13 millones constituyen fondos públicos y el resto procede de contribuciones de la empresa privada norteamericana y donaciones particulares.

Despues de negarse durante varios meses a considerar la asignación de nuevos fondos públicos, el Congreso norteameticano decidió en mayo del año pasado autorizar a la USIA a dedicar 13 millones de dólares de fondos ya aprobados a la construcción del Pabellón.

En su rueda de prensa de ayer, tanto el nuevo director de la USIA, Henry Catto, como el embajador de España en Washington, Jaime de Ojeda, apelaron a las compañías norteamericanas a unirse a los actuales patrocinadores del pabellón de Estados Unidos, entre los que se encuentran General Motors, Coca Cola, Merril Lynch, la agencia espacial NASA y American Express.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_