_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Joan Caulfield, actriz

Joan Caulfield, que logró gran popularidad como compañera de Bing Crosby y Fred Astaire en la película Blue skies, de Irving Berlin, murió el martes de cáncer a los 69 años, según un portavoz del hospital Cedars-Sinai, de Los Angeles. Caulfield, aclamada por los teatros de Broadway antes de pasarse al cine y a la televisión, ingresó en el hospital el pasado día 3 con un cáncer avanzado. La actriz murió rodeada de sus dos hijos.Tras sus triunfos en los escenarios en la década de los treinta, sobre todo como Corlise Archer en Kiss and Tell, incrementó su popularidad a partir de los cuarenta por sus intervenciones en una serie de películas entre las que destacan Monsieur Beaucaire, Dear Ruth y Miss Susie slage's. Aunque sus papeles cinematográficos fueron en su mayoría musicales, son dignas de recordar también sus interpretaciones dramáticas en The rains of Ranchipur, junto a Richard Burton y Lana Turner, en 1955, y Cattle king, al lado de Robert Taylor, en 1963. En la década de los cincuenta cambió durante un tiempo los platós de cine por los estudios de televisión y fue protagonista de las series Sally y My favorite husband, e hizo más tarde varias apariciones en Murder she wrote y Buckskin.

Joan Caulfield nació en Orange (Nueva Jersey) el 1 de junio de 1922; comenzó su carrera dramática en sus años de colegio, que perfeccionó después mientras estudiaba en la Universidad de Columbia posando como modelo para las revistas más populares de Estados Unidos, y debutó como profesional en el musical Beat the band, de George Abbott, en 1943.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_