Los ministros de Finanzas del G-7 se reúnen este fin de semana en Londres
Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de los siete países más industrializados (G-7) han decidido reunirse el próximo domingo en Londres y no en Nueva York como había ofrecido en un primer momento el Gobierno de EE UU. El encuentro es preparatorio de la cumbre del G-7 que se celebrará tres semanas después también en Londres.
El próximo día 23 los representantes de Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Canadá, Italia y Francia, tratarán sobre las repercusiones del alza del dólar y las dificultades económicas de la Unión Soviética. El Gobierno de Tokio, por cuya iniciativa se celebra la reunión del G-7 este fin de semana, desearía que los países de economía más fuerte coordinen sus posiciones antes de la cumbre del próximo 15 de Julio, frente a la ayuda financiera a prestar a la URSS.
En este encuentro, se estudiará igualmente la política monetaria de los siete ante la previsión de crecimientos económicos débiles o negativos en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, así como las presiones para que Japón y Alemania rebajen sus tipos de interés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.