Ovejero consultará con Luis y los jugadores la alineación del Atlético en la Copa
La plantilla del Atlético de Madrid vive con tensión las horas previas al partido con el Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa (nueve de la noche, televisiones autonómicas). Los jugadores se reunieron ayer para aclarar que ninguno había confeccionado alineaciones. Sobre el once de hoy, las cosas no están claras. Iselín Santos Ovejero, el sustituto de Tomislav Ivic, asegura que será él quien decida, aunque consultará con Luis Aragonés y los jugadores. Éstos creen, sin embargo, que la última palabra será la de Jesús Gil, multado con cuatro millones de pesetas por ofender a los árbitros.
Gil, cuyo protagonismo en la dirección técnica del equipo nadie cuestiona, ha querido, tras las filtraciones realizadas en las últimas horas, quedar al menos oficialmente al margen de la confección de la alineación para el partido de esta tarde en el Camp Nou. Así, Ovejero, que hará las veces de entrenador, aseguró ayer: "Yo haré la alineación. Otra cosa es que consulte algunos aspectos a determinada gente, como, por ejemplo, a Luis, que es amigo mío, a los jugadores y a Gil. Pero quiero suponer que Gil no me traerá ninguna alineación escrita e impuesta".Sin embargo, algunos componentes de la plantilla, en privado, señalaron tener la convicción de que será el propio presidente el que decida finalmente el once inicial. Gil estará hoy con el equipo en Barcelona, como aseguró el martes: "Voy a tomar las riendas de este asunto personalmente y vamos a ir a muerte.
Mientras tanto, Gil fue ayer multado con cuatro millones de pesetas por el juez único del comité de competición de la Federación Española, José Javier Forcén, por sus "ofensas a los miembros de la organización arbitral" y su "conducta contraria al buen orden deportivo, consistente en ofender y menospreciar a los colegiados".
Para buscar un espíritu de unión en estos momentos de polémicas, la plantilla pidió al presidente que permitiera viajar a todos los jugadores disponibles, lo que fue aceptado. Así, todos, a excepción del lesionado Donato y Juan Carlos, estarán en el Camp Nou.
En el capítulo meramente deportivo destacan tres cuestiones: la titularidad segura de Futre, la reaparición de Sabas y las dolencias de Mejías. Sabas podrá jugar todavía otros dos partidos antes de que el Atlético tenga que pagar 20 millones más al Rayo Vallecano, según figura en el contrato de su traspaso. Las dolencias de Mejías, que se espera no le impidan alinearse, pueden permitir el debú del portero KoIdo, que se ha convertido en el guardameta suplente tras la lesión de Abel y la cesión de Diego al Sporting.
Gil, por otra parte, comentó que el pasado martes el presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, le pidió precio por el defensa Solozábal. "Mi contestación fue categórica", dijo Gil, "Aunque me des a los tres de los que tanto se habla [Butragueño, Michel y Sanchis], no le traspaso".
Por otro lado, el doctor José González, jefe médico del club, salió ayer al paso de las acusaciones de Futre, que le tachó de "chivato". "No sé a qué viene esto. He puesto mi cargo a disposición del presidente y me ha dicho que siga". Gil aseguró ayer que el doctor no volverá a entrar en el vestuario. "Su problema [refiriéndose al doctor] ha sido querer ser a la vez médico, cura y abogado", añadió el presidente.
Alineaciones probables:
Barcelona: Zubizarreta; Nando, Alexanko, Serna, Koeman; Eusebio, Bakero, Ferrer. Begiristain; Goikoetxea y Stoichkov.
Atlético: Mejías; Tomás, Ferreira, Juanito, Solozábal, Orejuela; Alfredo, Schuster, Vizcaíno; Manolo y Futre.
Árbitro: Valdés Sánchez.
Negociaciones con Losada
Jesús Gil se reunió ayer por la tarde con el delantero del Real Madrid Sebastián Losada, una vez que la directiva de este club aprobase su posible traspaso. Gil, que pagaría al Madrid unos 200 millones de pesetas, realizó una oferta económica al jugador, y éste se tomó unas horas para reflexionar. Gil mostró ya hace algo más de un año su interés por el delantero del Madrid, pero el club blanco cortó los contactos. Ahora Losada es el más remiso a aceptar la oferta atlética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.